Páginas

21 ago. 2009

VI Jornadas de la F.A.T. (Federación Argentina de Traductores) Cayastá. Santa Fe. Octubre de 2009

Áreas Temáticas

FORMACIÓN CONTINUA

IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN

RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL TRADUCTOR PROFESIONAL

ÉTICA PROFESIONAL

LABOR PERICIAL

Disertantes y Ponencias

Baduy, Marta (CTPCba)

Ponencia: La Sentencia: aplicación de los principios de intertextualidad de Hatim y Mason al análisis textual previo a la traducción”

Efron, Andrés (CTPSF – 1º C)

Ponencia: “La imposibilidad de la traducción (la belleza que se escapa y no podemos transmitir de un idioma a otro) en la traducción literaria.”

Gigena, Adriana (CTPSF – 1º C)

Ponencia 1: “La formación y el ejercicio de la profesión.”

Ponencia 2: “Principios básicos de la traducción especializada para publicar”

Klein, Perla (CTPBA)

Ponencia: “La labor pericial”


Matzkin, Clara (CTPSF – 1º C)

Ponencia: “Qué se pone en juego cuando traducimos, la carga ideológica, conceptos y preconceptos. Acercamiento de dos culturas.”

Múgica, Nora (CTPSF – 2º C)

Ponencia: (tema a confirmar)

Paladini, Verónica (CTPSF – 2º C)

Ponencia: “Los efectos del comercio internacional a través de Internet sobre el mercado de la traducción en Argentina.”


Pipet, María Cielo (CTPBA)

Ponencia: Aspectos prácticos sobre la normativa del idioma español (a confirmar)

Rivero, Silvia (CTPSF – 2º C)

Ponencia: (tema a confirmar)

Santilli, Damián (CTPBA)

Ponencia: Recursos tecnológicos para el traductor profesional (a confirmar)


Viaggio, Sergio (CTPSF – 1º C)

Ponencia: "¿Cómo que diga lo que me parezca? ¡Y si se enoja el autor!”


Seminario-Taller:

"El e-learning como solución. Educación extendida y formación permanente".



Lürig, Edgardo y Bongiovanni, Pablo (CTPSF – 1º C)

Abstract:
Las Tecnologías de la Información y Comunicación, configuran cada vez más la realidad del mundo laboral profesional. El elearning, entendido en términos de educación extendida, se presenta en este contexto como una oportunidad concreta y poderosa para la formación permanente. Es por eso que la toma de conciencia acerca del valor de la accesibilidad y la ubicuidad del aprendizaje como uno de los caminos a la igualdad de oportunidades, se apuntan como prioritarios en las agendas de asociaciones y colegios profesionales. En esta ponencia, partiendo de conceptos y ejemplos de experiencias exitosas en materia de elearning hoy, se propondrá a los participantes una reflexión activa. Esta versará sobre la formación profesional permanente, la capacitación y el perfeccionamiento de las prácticas con otros; interpelados por una necesaria comprensión de los llamados Medios Sociales.

Edgardo Lürig

Programador, Diplomado en Docencia y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad de Cambridge. Policy Advisor ICT para Radio Nederland Training Centre. Responsable de Formación para el Centro RIIAL Guadalupe. Profesor en la Universidad de los Adultos Mayores perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, allí también responsable de UCSFVIRTUAL e Investigador del Instituto de Investigaciones en Nuevas Tecnologías. Socio Fundador www.sursum.info.



Pablo Bongiovanni

Prof. en Ciencias de la Educación y Esp. en Tecnologías de la Información y Comunicación. Profesor de la Cátedra de Telemática y Nuevos Medios en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, allí también Investigador del Instituto de Investigaciones en Nuevas Tecnologías. Profesor del Seminario de Informática y Tecnologías Educativas en la Universidad de Concepción del Uruguay. Contenidista y Tutor en el portal Educ.ar y Tutor en el posgrado de Especialización en Entornos Virtuales del Centro de Altos Estudios Universitarios OEI - Virtual Educa. Socio Fundador www.sursum.info



No hay comentarios.: