Páginas

16 jun. 2010

Curso -Taller de TRADUCCIÓN DE CONTRATOS

El Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe, 1º Circunscripción, invita al curso:

La traducción del contrato

Curso-taller de nivel básico-intermedio

a cargo de la Trad. Bernardita Mariotto

La traducción del contrato de inglés a español es una tarea difícil porque los sistemas jurídicos anglosajón y del continente son diferentes en sus raíces mismas. Por consiguiente, el contrato como pieza jurídica es considerado desde puntos de vista disímiles, desde la organización del contenido hasta la redacción de las cláusulas.

La terminología es un universo particular donde predominan la polisemia y las frases hechas, la redundancia y la ambigüedad. Los conceptos que subyacen a las palabras llaman al análisis comparativo puesto que no tienen equivalencia perfecta.

El objetivo del curso teórico-práctico es analizar este tipo de tipo de texto con énfasis en la estructura de la lengua (aspectos sintáctico y semántico), el fundamento de las partes y cláusulas (la estructura del contrato y la función de las cláusulas de estilo: commencement, recitals, duration, assignability, waiver, force majeure, arbitration, non-circumvention, applicable law, warranties and representations, indemnification, notices, termination, severability, entire contract, ending, etc), y la traducción directa (opciones de terminología, registro, jerga y Lenguaje claro/Plain Language) con análisis comparativo de las diferencias.

**************************************************************

FECHA: Viernes 25 y Sábado 26 de Junio.

HORARIOS: viernes de 18 a 21h y sábado de 08:30 a 13h y de 14 a 18:30 h.

LUGAR: Instituto Nº 8 "Alte. Brown". 25 de Mayo 3762 - Santa Fe.

INSCRIPCIONES: En la sede del Colegio (San Martín 2819 - 2º Piso- Ofic.6- Santa Fe)

o mediante depósito en Banco MACRO, Cta. Nº 4-353-0160559297-9.

ARANCEL:

- Matriculados del Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe, 1º y 2º Circ. y estudiantes del Instituto Brown y New Start: $ 220

- Público en general $ 280

No hay comentarios.: