Páginas

24 nov. 2010

Importante Aviso del Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe 1º Circ.

Estimados colegas:
 
                            Hemos tomado conocimiento de algunos casos en los que matriculados de nuestro Colegio no han podido concretar trabajos de traducción con un cliente porque este último recibió por el mismo trabajo un presupuesto menor de otro traductor matriculado que se basó en aranceles que están por debajo de los mínimos éticos que fija el CTPSF- 1ra Circ. y la Federación Argentina de Traductores.
                        Lamentablemente, en algunos casos no contamos con pruebas materiales fehacientes como para que el Tribunal de Conducta pueda actuar y sancionar semejante acto de competencia desleal.
                        Pero sí quedan esos nombres "manchados" entre los colegas, lo cual no contribuye a la carrera profesional de quien incurre en la competencia desleal ni a nuestra meta de posicionar a los Traductores en el lugar que se merecen.
                       Estamos trabajando para jerarquizar la profesión en benecifio de todos nosotros y estos hechos sin dudas la descalifican, la subestiman y habla de una incoherencia profesional. Si todos respetamos los aranceles mínimos éticos, todos ganamos.
                        Respetémonos entre Colegas y al Colegio cuyas normas éticas juramos cumplir.
                        Los saludamos atentamente.
 
                        Consejo Directivo y Tribunal de Conducta
                          CTPSF- Primera Circunscripción.

No hay comentarios.: