Páginas

30 sep. 2011

¿Te preguntaste alguna vez quién tradujo lo que estás leyendo?

30 de septiembre
¡Feliz día traductores!
San Jerónimo siglo XXI
¿Te preguntaste alguna vez quién tradujo lo que estás leyendo?

Me llevó treinta años traducir la Biblia. Me dicen que aún es muy popular, pero para ser honesto, jamás pensé que trascendería en el tiempo.

¿El secreto? Cuando leas algo y lo sientas como si fuera tu propia voz susurrándote al oído, preguntate quién lo tradujo. Los traductores, profesionales hoy en día, dedican el corazón y el conocimiento para que percibas la lectura naturalmente tuya.

¿Cómo lo hacemos? Pues bien, los tiempos cambiaron y existen herramientas muy diversas. ¡Me contaron que sustituyeron la pluma por un ratón! A pesar de los cambios, los traductores continuamos distinguiéndonos por la dedicación y el compromiso que asumimos con el proceso de la traducción y con el resultado que ponemos en tus manos.

Por eso, ¡FELIZ DÍA y  BENDICIONES QUERIDOS TRADUCTORES!

Por cierto, me comentó un pajarito, Twitter, que ya no son tan solitarios, porque pueden reunirse en un lugar llamado Facebook. Creo que voy a aparecer por allí un momento para ver qué onda.

No hay comentarios.: